Los huertos urbanos de Tarancón inician nueva temporada en septiembre y abren inscripciones

Tarancón 29 de julio de 2020. Los huertos urbanos de Tarancón han finalizado la cuarta temporada desde su puesta en marcha y en septiembre abren nuevas inscripciones para la incorporación de nuevos hortelanos.

Así lo ha dado a conocer hoy la técnica del área de Medio Ambiente, Ana Rubiato, quien ha calificado de “muy positivo” el balance de estos años.

La actividad de los huertos urbanos ha permitido al conjunto de hortelanos participantes disponer de un alimento cercano “de kilómetro cero y de manera ecológica” coincidiendo además con el periodo de confinamiento.

Cada temporada se celebran actividades en estas instalaciones que van desde talleres de cocina que imparten los propios usuarios a recuperación de plantas o catas de vino.

Asimismo, se cuenta en los meses de verano con la participación de los alumnos de la escuela de verano que realizan plantación de plantas o como es el uso de las mismas.

Ana Rubiato ha avanzado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja en un nuevo proyecto como es la puesta en marcha de un bosque comestible con el que se introduzcan arboles fomentando la ecología.