carreras

Avanzan los preparativos de “Corre con todas tus fuerzas” y la carrera popular “El Caño”

Tarancón será la sede de dos carreras multitudinarias diferentes que proyectarán la imagen de la ciudad más allá de la Comunidad Autónoma.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Tarancón una mesa de trabajo con los colectivos implicados en la organización de las pruebas. Asistieron el concejal de Deportes, Movilidad y Accesibilidad, José Víctor Hontana; y de Urbanismo, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Julián Garrido. Desde el Equipo de Gobierno han ofrecido toda la colaboración para que los eventos sean un éxito, de hecho, ya se ha empezado a organizar el dispositivo de seguridad con Policía Local y Protección Civil. Además, desde el departamento de Obras y Servicios se hará el montaje de la infraestructura que sea necesaria.

 carreras3

Carrera Corre con todas tus fuerzas

Noemí es presidenta de Asociación de Familiares de la Guardia Civil, y representa a la Fundación Fuerzas Armadas y Guardia Civil en la zona de Tarancón. En Madrid durante la Semana de las Fuerzas Armadas se realiza la carrera “Corre con todas tus fuerzas”. “Se pensó mover la carrera, y hemos tenido la oportunidad de traerla a Tarancón”, para lo que se habló con el Ayuntamiento, que “se está portando súper bien, nos ha abierto todas las puertas”.

Los directores técnicos de la carrera son Juan Carlos de la Ossa y Raúl Cantarero. La prueba tendrá lugar el 17 de abril en Tarancón desde las “es una carrera cívico-militar, lo que se pretende es que civiles y militares se unan en un acto solidario y deportivo”, especifica Noemí. Los corredores se han de apuntar en cuatro equipos: aire, tierra, mar y Guardia Civil, realizarán un recorrido que transcurrirá por la avenida Adolfo Suárez, constará de 10 kilómetros y comenzará en torno a las 10:00 h. La salida estará en el parque ferial. También habrá carreras para niños en el interior del recinto. Lo novedad es que habrá una carrera de Hand Bike a partir de las 9:15 h. que será espectacular porque su circuito transcurre también por la gran recta de la avenida Adolfo Suárez.

El 16 de abril por la tarde en el Pabellón de Ferias y Muestras ya se podrá disfrutar de actividades. El 17 de abril en el mismo recinto habrá exhibiciones por las Fuerzas Armadas, y también colaborarán los bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Para poder acceder al recinto se pedirá una colaboración al público, “va a ser comida infantil” y productos para animales de compañía porque también se ayudará a la protectora de animales de Tarancón, señala Susana, de la organización. Hasta Tarancón vendrá la cabina de un Phantom “para que la gente se pueda sentir piloto”, añade Noemí, “es una experiencia nueva, nos la han cedido para que esté los tres días con nosotros”.

El dinero de la inscripción a la carrera (12,60 euros) irá destinado a los programas de la Asociación Unificada y de la Fundación de las Fuerzas Armadas. También habrá un euro solidario destinado a la asociación NUPA que trabaja con niños trasplantados de digestivo.

carreras2

Carrera de El Caño

La carrera El Caño se celebrará el 1 de mayo y este año sumará actividades paralelas que harán más atractiva la prueba absoluta, cuyo paso por el paraje de El Caño (pleno casco antiguo) ya es de por sí un aliciente para corredores y espectadores. Para ello colaborarán con colectivos culturales. Se espera la llegada de unos 700 corredores.

El circuito se mantiene el de los últimos años, ya que ha sido consensuado con la Policía Local y Protección Civil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *