Junta de Gobierno Local

Composición

La Junta de Gobierno Local está formada por el alcade-presidente y un número de concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, que nombra y separa libremente el alcalde.

Régimen de Sesiones

Las Sesiones que celebra la Junta de Gobierno Local no son públicas, salvo cuando haya de resolver asuntos delegados por el Pleno.

Las sesiones públicas de la Junta de Gobierno Local se celebran en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, y se anunciarán en esta página web en la misma forma que las sesiones plenarias.

Sesiones ordinarias: se celebrarán con periodicidad semanal todos los VIERNES, a las 09:00 horas, salvo los días festivos y vacaciones.

Sesiones extraordinarias y las sesiones extraordinarias de carácter urgente: se convocarán y celebrarán en la forma que la normativa vigente determine.

La finalidad de la reproducción de las actas, extractos y convocatorias tiene carácter informativo. De conformidad con el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la forma ordinaria de acreditación de actas y acuerdos municipales es mediante una certificación administrativa expedida por el Secretario/Secretaria de la Corporación.

Documentos de interés