maria-luisa-raul

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Segóbriga estrechan lazos de colaboración

El concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover; y la presidenta de la Asociación Cultural Segóbriga, María Luisa Pardo, han presentado esta mañana la obra de teatro que se representará en el Auditorio municipal el sábado a las 19 h., “Pasaje a Ítaca”, interpretada por el grupo Eos Theatron. (Más info en este enlace).

 

Esta es “una representación para todos los públicos”, ha explicado el concejal de Cultura, y los espectadores “van a hacer una aportación de 5 euros” como entrada. Con el dinero recaudado se sufragarán los gastos del grupo, que “vienen sin cobrar caché”, y el resto se destinará a una asociación socio sanitaria de Tarancón que aún está por determinar. Pardo ha invitado a todo el público a asistir porque “es un montaje impresionante” que “combina lo clásico con lo moderno”.

 

Raúl Añover ha agradecido a María Luisa Priego que con la Asociación Cultural Segóbriga “vamos a poder tener en Tarancón teatro clásico”, recuperando las representaciones que hubo en su momento. En la anterior legislatura, con respecto al Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga, “Tarancón solo quedó como sede si llovía”, recordaba el concejal.

 

 

Tanto la administración local de Tarancón como el colectivo cultural han sentado las bases de una colaboración aún más estrecha que se desarrollará a lo largo de 2016 para acercar el teatro clásico al público de todas las edades, con actividades muy diferentes. Por ejemplo, por primera vez Tarancón será sede de una de las representaciones del Festival de Teatro Prisopon, se suma a los parques de Carranque y Segóbriga. Mediante este ciclo se puede ver a los mejores grupos de España de Teatro Clásico.

 

 

María Luisa Pardo ha explicado que este año celebran el 25º Aniversario de la asociación, cuyo objetivo desde el principio fue “acercar Segóbriga a la comarca”, llegar hasta Tarancón era un reto. Ha puesto de relevancia que el proyecto Gobri y el baúl volador ha sido muy bien acogido por la Biblioteca Municipal Luis Ríus, entidad con la que comenzaron su andadura en Tarancón. Pardo ha anunciado que Rosa Navarro, colaboradora del proyecto de Gobri y una “personalidad absoluta dentro del mundo de las artes y las letras” (tiene varias publicaciones para niños y jóvenes del mundo clásico y es jurado de los Premios Príncipe de Asturias), tendrá un encuentro el 29 de abril en la Casa de Cultura de Tarancón con motivo de la Semana del Libro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *