huertos-urbanos3

 ¿Qué es un huerto urbano?

El huerto urbano nos acerca al entorno natural en plena ciudad, Es una ventana abierta a la naturaleza y a sus ritmos y nos invita a formar parte de ella en lugar de vivir ajenos a ella.

El cultivo urbano y ecológico enseña a los ciudadanos el valor y el sabor de los productos cercanos y de temporada, fomentando y recuperando los buenos hábitos alimenticios.

¿A quiénes van dirigidos los huertos urbanos?

El Huerto urbano ecológico está destinado a cualquier ciudadano/a mayor de edad. (Asociación, colegio) que esté empadronado/a en la ciudad de Tarancón no pudiendo ser beneficiario/a del mismo, aquellas que convivan con alguna persona que haya solicitado o tenga adjudicada una parcela. Estas se adjudicarán por sorteo, si la demanda de las mismas es mayor que las parcelas ofertadas durante el periodo de solicitud.

Los usuarios tendrán que aportar las herramientas necesarias de labranza, semillas y todo lo necesario para el buen desarrollo de la actividad. Además, se ofrecerá inicialmente, formación específica sobre buenas prácticas ambientales y agricultura ecológica.

¿Cómo acceder a una parcela?

Tienes que ser residente y estar empadronado en el municipio, ser mayor de edad y no presentar ninguna incapacidad que te permita cultivar la parcela y cumplimentando una instancia de solicitud cuando se habrá un periodo de inscripción, en la oficina de medio ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, o por mail medioambiente@tarancon.es

 PLAZO PARA SOLICITAR HUERTO URBANO: del 1 al 15 de noviembre – FINALIZADO

Apúntate en reserva a través del siguiente formulario:

Huertos Urbanos

0 + 6 = ?