Formulario de solicitud de huerto urbano

Listado provisional de adjudicación de parcelas

Listado definitivo de adjudicación de parcelas

Contrato

IMPORTANTE: 

Todos los hortelanos deben firmar el contrato para hacerse cargo de la parcela y realizar la fianza. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la oficina de medio ambiente en el teléfono: 969321016 – Ext. 124

RECOGIDA SOLICITUDES DE HORTELANOS QUE YA CUENTAN CON PARCELA: del 7 al 14 de septiembre

PLAZO PARA SOLICITAR HUERTO URBANO: del 10 al 22 de septiembre

  • Documentación a aportar: formulario de solicitud cumplimentado, DNI y justificante de empadronamiento

LISTADO PROVISIONAL: 23 de septiembre

LISTA DEFINITIVA: 5 de octubre, sorteo de huertos a las 20:30h en el Salón de Plenos del Ayto de Tarancón

El sorteo de las parcelas, para la nueva adjudicación de los huertos urbanos, se iba a realizar el lunes 5 de octubre a las 20:30h en dependencias del Ayuntamiento para que pudiesen asistir los hortelanos interesados. Pero debido a las medidas de no poder hacer reuniones numerosas, se ha realizado esta mañana día 5 de octubre, en dependencias del Ayuntamiento a las 11:30 h.

Asistentes: persona en la que ha delegado el secretario y miembros de la comunidad de hortelanos.

¿Qué es un huerto urbano?

El huerto urbano nos acerca al entorno natural en plena ciudad, Es una ventana abierta a la naturaleza y a sus ritmos y nos invita a formar parte de ella en lugar de vivir ajenos a ella.

El cultivo urbano y ecológico enseña a los ciudadanos el valor y el sabor de los productos cercanos y de temporada, fomentando y recuperando los buenos hábitos alimenticios.

¿A quiénes van dirigidos los huertos urbanos?

El Huerto urbano ecológico está destinado a cualquier ciudadano/a mayor de edad. (Asociación, colegio) que esté empadronado/a en la ciudad de Tarancón no pudiendo ser beneficiario/a del mismo, aquellas que convivan con alguna persona que haya solicitado o tenga adjudicada una parcela. Estas se adjudicarán por sorteo, si la demanda de las mismas es mayor que las parcelas ofertadas durante el periodo de solicitud.

Los usuarios tendrán que aportar las herramientas necesarias de labranza, semillas y todo lo necesario para el buen desarrollo de la actividad. Además, se ofrecerá inicialmente, formación específica sobre buenas prácticas ambientales y agricultura ecológica.

¿Cómo acceder a una parcela?

Tienes que ser residente y estar empadronado en el municipio, ser mayor de edad y no presentar ninguna incapacidad que te permita cultivar la parcela y cumplimentando una instancia de solicitud cuando se habrá un periodo de inscripción, en la oficina de medio ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, o por mail medioambiente@tarancon.es