mesa-movilidad

La accesibilidad y la movilidad en Tarancón, prioridades para el Ayuntamiento

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Tarancón una mesa de trabajo con representantes del Equipo de Gobierno, de la Policía Local y Protección Civil, las autoescuelas de Tarancón, y la participación del presidente de la asociación AMIFITA (personas con discapacidad), José Luis Martínez, en la que se habló de la movilidad en Tarancón.

 

Hoy los concejales de Deportes, Movilidad y Accesibilidad, José Víctor Hontana; y de Urbanismo, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Julián Garrido, han detallado las acciones que el Ayuntamiento de Tarancón está llevando a cabo en cuanto a accesibilidad. En lo que va de legislatura el Ayuntamiento de Tarancón ha habilitado 30 plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, y está previsto establecer otras 30. Hontana ha pedido a todos los conductores que las respeten, porque las personas movilidad reducida las necesitan. Además, la Policía Local estará pendiente para que no se ocupen indebidamente.

 

mesa-movilidad2También se actuará sobre los badenes y los pasos de cebra porque, tal y como están, imponen demasiadas dificultades a las personas que transitan con la silla de ruedas, señala Hontana. Aunque ya se ha avanzado mucho en Tarancón en materia de accesibilidad, “quedan muchas cosas por hacer”, apostilla Garrido.

 

Para el Plan de Obras y Servicios de Este año una de las premisas que han establecido desde el Ayuntamiento de Tarancón, especifica Garrido, es que todas las aceras nuevas serán accesibles, siempre que las amplitud de la vía lo permita. Además, se están acondicionando otras aceras que ya existían, por ejemplo, en la calle San Isidro se está arreglando una rampa. “Poco a poco iremos haciendo todo lo posible para que sean accesibles las aceras”, señala el edil de Urbanismo.

 

Las autoescuelas pidieron ayer al Ayuntamiento de Tarancón que señalice horizontalmente las calles, especialmente los pasos de peatones. El concejal de Seguridad Ciudadana explica que esta es una prioridad, ya se han realizado acciones de pintura de viales en diversos puntos tras el estudio de la Policía Local, que por las inclemencias meteorológicas tuvieron que ser interrumpidas, pero se reanudarán en breve. Julián Garrido ha agradecido a las autoescuelas “que nos cuenten ellos sus problemas, lo que ellos ven en el día a día, que son ellos los que están en la calle y son los que mejor nos pueden decir”. El Ayuntamiento se pone “a su entera disposición para sus proyectos o sus demandas”, que se van atendiendo a medida que van surgiendo.

 

También se habló en la mesa de trabajo sobre la posibilidad de cambiar algunos sentidos de las calles, tras la solicitud de las autoescuelas. “Dentro de nuestras limitaciones que tenemos, poco a poco lo tenemos contemplado”, añade Julián.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *