visita-residencia4

La Consejera de Bienestar Social presenta en Tarancón la convocatoria 2016 del SEPAP del Gobierno regional

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha acompañado hoy a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a la visita que ha realizado a la residencia de ancianos San Ramón y la Milagrosa. Allí han presentado un programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que está funcionando de maravilla en Tarancón”, señalaba el primer edil. Se trata de la convocatoria del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP 2016 dirigida a entidades sociales.

El SEPAP de la residencia San Ramón y La Milagrosa de Tarancón tiene una capacidad de 70 plazas, de las que están ocupadas 45. Se hará una nueva convocatoria, añade Eva Parra, directora de la residencia, por la que se acogerá a unos 20 usuarios más, aproximadamente. “La verdad es que la recepción que nosotros estamos teniendo tanto de los usuarios que ya están en marcha como la de los que están esperando esa valoración de dependencia es muy positiva porque gran parte de la población ya se ha enterado del servicio, están muy contentos con él. El boca a boca está funcionando muy bien”, añade Parra.

 

visita-residencia3

“Estos nuevos servicios están especialmente destinados a las personas que se encuentran en situación de dependencia en grado 1, es la dependencia moderada”, señalaba la consejera. Psicólogos, logopedas, terapeutas ocupaciones y fisioterapeutas llevan a cabo este recurso “con el fin de poder dar distintos servicios de rehabilitación y recuperación” para prevenir “una situación de dependencias más avanzada” y para “mejorar la calidad de vida” de las personas destinatarias, especificaba Aurelia Sánchez.

Este año quieren que el servicio, añadía la consejera, llegue a atender a unas 2.000 personas en toda la región, frente a las 700 a las que alcanzó el año pasado. Este incremento también conlleva un aumento notable del presupuesto, que pasa de 800.000 euros a 1,5 millones de euros.

visita-residencia2

 

Una tercera novedad con respecto al año pasado que ha determinado el Gobierno regional es que el servicio será itinerante, se prestará en residencias como la de Tarancón, pero los profesionales se desplazarán a núcleos rurales “para que las personas dependientes puedan tener esa atención y esa recuperación para conseguir una mayor autonomía y una mayor calidad de vida”, señalaba la consejera de Bienestar Social.

visita-residencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *