Catastro1

La Dirección General del Catastro actualiza datos en Tarancón

Son numerosos los ciudadanos y ciudadanas que se están dirigiendo sus consultas al ayuntamiento con referencia a notificaciones que les están llegando por correo sobre este proceso de regularización catastral.

A fecha de 9 de diciembre de 2014, según resolución de la Dirección General del Catastro (publicada en BOE Núm. 302 de 15 de diciembre de 2014)  y de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, se inicia un procedimiento de regularización catastral en el municipio de Tarancón.

El objeto de dicho procedimiento es la incorporación al Catastro Inmobiliario de los inmuebles urbanos y de los inmuebles rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en los supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación, con el fin de garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad inmobiliaria.

Dicho procedimiento conlleva la liquidación de la tasa de regularización catastral, tributo de carácter estatal.

La cuantía de esta tasa es de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización. Debe ser abonada por quien tenga la condición de sujeto pasivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el ejercicio en el que se haya iniciado el procedimiento de regularización catastral.

A través de https://www.sedecatastro.gob.es/  se puede consultar dicho expediente en el apartado CONSULTA DE EXPEDIENTES DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL CON CSV, introduciendo el código de 16 dígitos que figura en la notificación recibida, o bien en el Ayuntamiento de Tarancón o concertar cita previa Línea Directa del Catastro, 902 37 36 35 – 91 387 45 50 – www.catastro.minhap.es – www.sedecatastro.gob.es

Accediendo a la Sede Electrónica del Catastro, si sigue los pasos anteriormente citados, usted encontrará estas dos pantallas:

Catastro1

Catastro2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *