Visita taller de Tarancón

La Junta aprueba un Taller de Empleo para rehabilitar la Casa de Piedra de Tarancón

El director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado la Casa del Piedra de Tarancón, un edificio municipal en desuso que el Ayuntamiento de la localidad va a rehabilitar gracias a un Taller de Empleo de Junta de Comunidades.

 

Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, y la concejala de Economía, Empleo, Mujer y Turismo, Lorena Cantarero, ha explicado que este Taller de Empleo permitirá que ocho personas desempleadas de la localidad reciban formación profesional y un contrato laboral durante seis meses para de facilitar su inserción laboral posterior. El taller tendrá una duración de seis meses y el Ayuntamiento de Tarancón recibirá 73.644 euros para su puesta en marcha.

 

“Asimismo, permitirá comenzar a recuperar la Casa de Piedra, un edificio singular de Tarancón que en su día fue Centro de Salud pero que actualmente está en desuso y muy deteriorado debido a la falta de mantenimiento de los últimos años. La idea del Ayuntamiento es volver a ponerla a disposición de los taranconeros”, indicó el representante de la Junta.

 

Plan de Empleo

El director provincial ha destacado que compromiso del Ayuntamiento de Tarancón con la generación de empleo, pues es uno de los municipios que más desempleados va a contratar a través del Plan Extraordinario de Empleo: 50 personas, de los que 25 son hombres y 25 mujeres. En este punto, Martínez ha recordado que la capital de la provincia ha solicitado únicamente la contratación de 39 personas, a pesar de tener una tasa de paro mayor.

 

El director provincial avanzó que el Ayuntamiento de Tarancón utilizará el Plan Extraordinario de Empleo para la rehabilitación de edificios públicos y espacios verdes degradados, la conservación del patrimonio cultural, la revitalización del turismo local y la digitalización de la memoria histórica.

 

Finalmente, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las diputaciones provinciales, para poner en marcha “plan de empleo más ambicioso que ha habido nunca”. Así, ha destacado que sólo en la comarca de Tarancón beneficiará a 201 desempleados y supondrá una inversión de 909.000 euros que se destinarán a la realización de 65 proyectos, presentados por 36 entidades locales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *