presenta-semana-mujer

El Ayuntamiento prepara una programación muy variada con motivo de la Semana de la Mujer

La concejala de Promoción Económica, Empleo, Mujer y Turismo, Lorena Cantarero, ha presentado los actos de la Semana de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Tarancón a través del Centro de la Mujer. Junto a ella han estado la economista Sonia Perna y la abogada Laura Arias, del citado servicio.

 

Las actividades se han podido llevar a cabo, explica la concejala, con la implicación del Ayuntamiento, y también de numerosos colectivos, a los que ha agradecido su colaboración. El objetivo de la semana “no solo es revindicar y mantener presente la igualdad en todos los ámbitos”, señalaba Cantarero, sino implicar a toda la sociedad. La Casa de Cultura, el Consejo de la Mujer (que se ha ampliado con más asociaciones de mujeres), representantes de padres y madres de los centros escolares de Tarancón, representantes de los sindicatos y del Centro de Educación de Personas Adultas Altomira han hecho aportaciones muy importantes para diseñar “actividades de diferentes ámbitos”, recuerda la edil.

 

El lema de la Semana de la Mujer de este año es “Las palabras que nos unen”, engloba actividades culturales, deportivas y sociales. Una novedad es “Tapas por la igualdad”, una actividad gastronómica en el Centro de Adultos que se llevará a cabo el 11 de marzo.

 

“Estoy muy ilusionada con esta semana”, ha afirmado la concejala, porque se ha logrado reunir actividades que la hacen “muy interesante y dinámica”. No obstante, el trabajo a favor de la igualdad no acaba aquí, a lo largo del año “tenemos que seguir trabajando” para que la situación de la mujer se equipare a la del hombre en aquellos ámbitos en los que aún hay discriminación. Como ejemplo Lorena Cantarero ha citado la brecha salarial que existe entre unos y otras, así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Por su parte, Laura Arias ha repasado toda la programación y ha asegurado que “cada uno colabora con lo que puede” para que haya actividades de diverso tipo y para diferentes gustos y edades.

 

Programación

  • La inauguración correrá a cargo del alcalde, José López Carrizo, en la sede de la Asociación Arco de la Malena (casa de las Asociaciones) el 7 de marzo a las 17 h. Por la mañana tendrá lugar un espacio radiofónico en Cadena Ser a cargo de las Técnicas del Centro de la Mujer y la Concejala de Promoción Económica, Empleo, Mujer y Turismo.
  • El Manifiesto Institucional lo leerá el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12 h. el 8 de marzo.
  • El día 9 de marzo habrá una ruta guiada de senderismo por parajes de Tarancón que partirá a las 10:30 h. del Pabellón de Ferias y Muestras. A las 17 h. en la Biblioteca Pública municipal Luis Ríus se Presentará la colección de biografías de mujeres editada por la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias.
  • El 10 de marzo habrá una excursión guiada a Albarracín y Teruel organizada por la Asociación Arco de la Malena.
  • El 11 de marzo el CEPA Altomira acogerá a las 11 h. la actividad gastronómica “Tapas por la Igualdad”; a las 20:00 h se proyectará en el Auditorio Municipal la película “Ma Ma” (entrada gratuita).
  • El 12 de marzo se celebrará a las 17 h. en el Pabellón Peña El Águila el Partido de fútbol sala femenino CD San Víctor FS – CD Navarrosa.
  • El 13 de marzo a las 9 h. tendrá lugar el I torneo de Padelmalena “día de la mujer”, inscripción gratuita.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *