fachada-ayuntamiento

Plazos para solicitar el pago fraccionado del IBI de urbana

Hasta el 10 de marzo se puede solicitar el pago fraccionado del IBI de urbana– MODALIDAD ORDINARIA. Hasta el 10 de MayoMODALIDAD EXTRAORDINARIA

Los ciudadanos que deseen fraccionar el pago del IBI (solo de urbana), tienen de plazo hasta el 10 de marzo para solicitarlo en la “Modalidad Ordinaria” y hasta el 10 de Mayo para la “Modalidad Extraordinaria”

 

El sistema se entenderá tácticamente renovado para aquellos que solicitaron el fraccionamiento y les fue concedido en el ejercicio anterior, siempre que no se produzca el impago de alguna de las cuotas periódicas previstas.

 

Si en el ejercicio anterior abonó el impuesto de manera fraccionada y en el presente desea volver a realizar pago único, debe solicitarlo.

 

El fraccionamiento se realiza en 5 plazos comenzando a pagar el 5 de abril y concluyendo el 5 de agosto para aquellos que soliciten la modalidad ordinaria, y de 3 plazos cuyo pago se inicia el 5 de Junio y finaliza el 5 de Agosto para aquellos que se acojan a la modalidad extraordinaria.

 

Requisitos para obtener el pago fraccionado y solicitud:

Para ser beneficiario de este sistema debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El importe mínimo del recibo a fraccionar debe ser de 50 euros. La devolución de alguna cuota periódica supondrá la cancelación automática del fraccionamiento de pago inicialmente concedido. Los pagos realizados con anterioridad se computarán como ingresos parciales. Si el contribuyente no completa el pago antes de que concluya el periodo voluntario de cobro, la recaudación se realizará por el procedimiento de apremio.
  • El pago siempre debe hacerse por domiciliación bancaria.
  • El solicitante debe hallarse al corriente de pago de deudas gestionadas por el Organismo.

 

Deben hacerlo rellenando un impreso que podrán entregar en el Ayuntamiento de Tarancón o enviar a través de la administración virtual de la web de la Diputación de Cuenca (www.dipucuenca.es).

 

[av_button label=’Descargar impreso de solicitud – modalidad ordinaria’ description_pos=’below’ link=’manually,http://www.tarancon.es/portal/wp-content/uploads/2016/02/SOLICITUD_PAGO_FRACCIONADO_IBI_URBANA_ORDINARIO-2.pdf’ link_target=” icon_select=’yes-left-icon’ icon=’ue82d’ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#ffffff’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′]

 

[av_button label=’Descargar impreso de solicitud – modalidad extraordinaria’ description_pos=’below’ link=’manually,http://www.tarancon.es/portal/wp-content/uploads/2016/02/SOLICITUD_PAGO_FRACCIONADO_IBI_URBANA_EXTRA-2.pdf’ link_target=” icon_select=’yes-left-icon’ icon=’ue82d’ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#ffffff’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′]

 

El modelo lo puede encontrar en www.oarcuenca.es (modelos- fraccionamiento IBI) ó pasándose por las Oficinas del Ayuntamiento .

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *