CÓMO OBTENER SU DNI

Si desea renovar o solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad, deberá acudir a un Equipo de Expedición del DNI, después de haber solicitado cita previa.

PRIMERA INSCRIPCIÓN
Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas últimas si es menor de 14 años o incapacitado.

SUSTRACCIÓN, EXTRAVÍO O DETERIORO
Si se trata de una solicitud por sustracción, extravío o deterioro, el ciudadano, una vez en el equipo expedidor, deberá rellenar un impreso y adjuntar una fotografía más que, junto a su firma y su impresión dactilar, servirá de comprobación de personalidad.

PERSONAS EN SITUACIONES DE DEPENDENCIA O CON DISCAPACIDAD
Las personas en situaciones de dependencia o con discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona, quien, además de los documentos exigidos, presentará en la Oficina un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación o fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada. Un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para hacerlo.

El documento tramitado lo recogerá su titular en la misma Oficina donde lo solicitó. Si se trata de una renovación, deberá entregar al mismo tiempo el documento caducado, que le podrá ser devuelto una vez inutilizado físicamente si así lo solicita.

Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España.

Pida cita para la oficina de Tarancón llamando al 969 321 016

 

botón-documentos-necesarios