barbacoa-ermita

Del 1 de junio al 30 de septiembre, prohibido hacer fuego en el Medio Natural

Del 1 de junio al 30 de setiembre, para evitar incendios en esta época de “peligro alto”, queda totalmente prohibido hacer fuego en el Medio Natural del término municipal de Tarancón. Esta restricción incluye las barbacoas en las zonas recreativas.

 

Aunque en el paraje de la Ermita de Riánsares existen barbacoas cubiertas, durante el periodo indicado de peligro alto de incendio tampoco se pueden usar, motivo por el que se precintan.

 

Desde el Ayuntamiento de Tarancón pedimos encarecidamente la colaboración de todos los vecinos y visitantes para que se abstengan de realizar fuego en el Medio Natural. Las altas temperaturas de esta temporada hacen que el riesgo de incendio sea muy alto y con consecuencias desastrosas.

 

La Orden de 16-05-2006, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regulan las campañas de prevención de incendios forestales (modificada por la Orden de 26/09/2012) indica expresamente que “durante la época de peligro alto queda totalmente prohibido el empleo del fuego” en el medio natural, “salvo en operaciones de lucha contra incendios forestales llevadas a cabo por el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (…)”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *